Caminos

Caminos
Rutas de los caminos a Santiago

miércoles, 29 de agosto de 2012

Samos-Ferreiros(21 km)

Dejamos atrás el espectacular monasterio benedictino de Samos y nos dirigimos por carretera a Sarria. Ya en esta ciudad, inicio de peregrinación para muchos caminantes, hacemos parada para desayunar en una de sus muchas cafeterías.
Cuando ya nos disponíamos a seguir nuestra marcha, Fabian, nuestro amigo austríaco, se da cuenta de que ha olvidado su credencial en el albergue del monasterio . Decidimos llamar por teléfono al hospitalero y le proponemos como solución más simple que envíe la credencial en un taxi a la cafetería en la que estábamos, pero, sorprendentemente, no dejaba de poner obstáculos a una solución tan lógica. Finalmente, una chica que nos estaba escuchando se ofreció para llevar a Fabian a Samos y traerlo otra vez de vuelta a Sarria: una vez más, la magia de El Camino queda impregnada en nuestras experiencias.
Entre castaños, campos de maíz y las voces y pasos de los nuevos y numerosos caminantes que comienzan en Sarria, transcurre nuestro camino hacia Ferreiros. Un camino en el que se nos anuncia, con un mojón multicoloreado de grafitis, que ya estamos a 100kms de Santiago.
Tras pasar Morgade, alcanzamos Ferreiros, antiguo asentamiento de herreros. Una vez todos ubicados en su albergue y en el de su anexa villa, Mirallos, nos vamos reuniendo en la terraza de su restaurante. Lo que comenzó como un encuentro para comer y reponer fuerzas, se convirtió en una de las tardes más divertidas de todo nuestro camino con una improvisada fiesta de peregrinos que se prolongó hasta bien entrada la noche.
La cerveza, el vino y la sangría amenizaron una tarde que ninguno de nosotros olvidará y que unió un poco más a un grupo que ya parece destinado a llegar unido a Santiago.






No hay comentarios:

Publicar un comentario